[1964, Las Bocas, Meztiquic, Jaisco. Vive en Morelia desde 1978]
Aunque nacido en Jalisco, es michoacano, pues ha vivido la mayor parte de su vida en Morelia.
Es uno de los más importantes directores de coro a nivel nacional, heredero de la tradición de Romano Picutti y Luis Berber (y fue alumno de este último). Lamentablemente no existen grabaciones de su trabajo extraordinario, pues, como Celebidache, desconfía de los micrófonos. Esperamos que esta Sonopedia, y el Laboratorio de Creación Sonora le ayuden a cambiar de opinión.
Se licenció en Dirección Coral en el Conservatorio de las Rosas. Obtuvo el reconocimiento cum laude en perfeccionamiento en la dirección, por Marin Constantin, en la UNAM.
Participó en los cursos de polifonía de la Universidad de Santiago de Compostela. Y obtuvo una especialidad en dirección coral por la West Texas University.
También es graduado en Canto Gregoriano.
Por muchos años ha sido Coordinador de la Licenciatura en Dirección Coral de la Universidad Michoacana, y del Conservatorio de las Rosas.
Además es, desde 1999, Organista Titular de la Catedral de Morelia.
Fue también Director de los Niños Cantores de Morelia (1995 – 1998).
En 2009, en coautoría con Gabriel Rojas, publicó el libro La creación y el arreglo coral. Creatividad e historia, por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es además un compositor destacado.
Sus conciertos más memorables implican proyectos de alto voltaje: Sinfonía de los Salmos (Stravinsky), Oda a Santa Cecilia (Haendel), Música Polifónica de los Siglos XV y XVI… Entre muchos otros de destacado repertorio, principalmente polifónico.
Guarda en su memoria un concierto con Luciano Pavarotti y el coro de los Niños Cantores de Morelia.
En resumen, un personaje imprescindible en el escenario musical de Michoacán durante las últimas décadas.